Denuncian a Javier Milei por su frase "vengo a ponerle la tapa al ataúd del kirchnerismo"

Denuncian a Javier Milei por su frase "vengo a ponerle la tapa al ataúd del kirchnerismo"

Una abogada denunció al candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por la frase "vengo a ponerle la tapa al ataúd del kirchnerismo", pronunciada en el marco de su discurso tras conocerse los resultados de las elecciones del último domingo y reiterada en una entrevista televisiva.

La presentación fue hecha por la abogada Valeria Carreras en base al posible delito de "incitación a la violencia colectiva" a raíz de esa frase que dijo el candidato en relación a "ganarle al kirchnerismo", según el texto al que tuvo acceso Télam.

Se trató de "un discurso público y dirigido a millones de sus seguidores y votantes" que fue "trasmitido por medios masivos de comunicación", advirtió la letrada sobre los dichos de Milei el domingo por la noche.

"Ante el país, profirió una gravísima frase que supera toda dialéctica política de campaña o debate" y que "por el contrario, fue una amenaza lisa y llana, que realizada en el marco público y dirigida a un enorme grupo de personas identificadas con un color ideológico y político, configuran el tipo penal denunciado, incitándolos a emularlo", agregó.

La abogada recordó el "antecedente gravísimo" que fue "el intento de asesinato de la vicepresidenta dra. Cristina Fernández de Kirchner en 2022" y los "escraches" de la agrupación Revolución Federal.

En su discurso pos electoral, Milei dijo: "Vengo a ponerle la tapa al ataúd. Tengo una responsabilidad frente a los argentinos de hoy y del futuro", al recordar que el objetivo "es ganarle al kirchnerismo"