Un temporal de lluvias en Rosario provocó el derrumbe de un techo en una escuela

Un temporal de lluvias en Rosario provocó el derrumbe de un techo en una escuela

Uno de los techos del Complejo Educativo Gurruchaga de Rosario se desplomó este lunes, en pleno dictado de clases, al no resistir el agua acumulada por las lluvias de las últimas horas, por lo que más de un centenar de alumnos fueron retirados por sus padres sin que se registraran daños personales.

El techo de la Escuela Gurruchaga, ubicada en Salta al 3400 de Rosario, se desplomó debido a la gran cantidad de agua acumulada por las intensas lluvias de este lunes y del domingo último, según informaron fuentes de esa institución educativa.

Cuatro aulas fueron afectadas por la caída de la mampostería, en pleno dictado de clases, por lo que más de un centenar de alumnos fueron retirados por sus padres de la Escuela.

El vicedirector de la institución, Pablo Coppa, en diálogo con Canal 3 de Rosario, dijo que ni bien se desplomó el techo “de inmediato interrumpimos la corriente eléctrica de ese sector, no del resto de la escuela que se hizo nueva recientemente".

Según explicó el directivo, el problema se originó cuando "una canaleta no resistió el peso del agua acumulada" en las ultimas horas por las lluvias que se abaten desde el domingo último en esta región.

Tras señalar que “todo está bajo control", Coppa explicó no obstante que "hay que estar atentos a estas cosas, ante un fenómeno climático tan imprevisto y violento como el que sucedió”.

Por último, el vicedirector de la Escuela Gurruchaga adelantó que le pedirá al Fondo de Asistencia Educativa que realice “refuerzos de impermeabilización para evitar” ese problema, pero, aclaró que “estamos hablando de un edificio de más de 100 años".