Denuncian que había gente viviendo en el Ministerio de Justicia y hasta funcionaba una "cueva"

Denuncian que había gente viviendo en el Ministerio de Justicia y hasta funcionaba una "cueva"

Mariano Cúneo Libarona reveló más detalles insólitos de las irregularidades que fue encontrando desde que asumió al frente del Ministerio de Justicia en diciembre del año pasado. Desde personas viviendo en oficinas hasta una "cueva" financiera que funcionaba en el depósito.

Un par de meses atrás había contado que halló empleados “mirando televisión”, otro ocupando un escritorio sin realizar tarea alguna que le dijo que estaba “pensando” y “gente que no sé qué hace”.

La investigación dentro del Ministerio de Justicia continuó y ahora Cúneo Libarona afirma que de los 7.035 empleados que “heredó” de la gestión anterior, “2.503 están de sobra”. Entre el 15 y el 20 por ciento son “ñoquis”, indicó el funcionario.

Entrevistado por Jonatan Viale, Cúneo Libarona contó que realiza recorridas por inmuebles del Ministerio de Justicia para supervisar el funcionamiento de las distintas dependencias y es allí donde encuentra situaciones insólitas. 

Señaló que “varios organismos están en plena investigación” aún y que no puede revelar mayores datos. Sin embargo, denunció que en un depósito encontró funcionando “una cueva”. “Otra dependencia era la casa de un empleado”, continuó. Ahí encontré a “un señor en musculosa y ojotas haciendo una milanesa y mirando televisión”.

“En otra dependencia pasan dos señores y señoras con toallas, toallas, duchados”, añadió el ministro y reveló que vio “bolsas, ropas y colchones”. “Yo les puedo asegurar que es para escribir un libro, va a ser best seller. Es lo que estamos haciendo para tratar de tener un organismo prolijo, ordenado”, declaró.

NA