Desalojaron ocho fiestas clandestinas en la ciudad y otras 12 en la región

Desalojaron ocho fiestas clandestinas en la ciudad y otras 12 en la región

A pesar de la prohibición y las campañas de concientización, las reuniones sociales numerosas siguen estando a la orden del día. Durante el fin de semana pasado, la Policía desalojó un total de 20 fiestas clandestinas: ocho de ellas trancurrían en la ciudad de Río Cuarto y las restantes, en diferentes localidades de la región.

En todos los casos, se aplica el protocolo de actuación de la ley provincial 10.702, que contempla sanciones y multas para los infractores.

Las intervenciones de la Policía se producen cuando hay reuniones numerosas en viviendas particulares u otros lugares, incumpliendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

El reporte policial da cuenta que, durante el fin de semana, intervinieron en reuniones en domicilios particulares de hasta 20 personas.

La mayoría de las actuaciones se dieron en la zona, en diferentes localidades, pero la ciudad con más intervenciones de este tipo fue Río Cuarto, como se detalla a continuación:

-Durante el fin de semana, se desbarataron 8 reuniones sociales en la ciudad.

-Tres en Vicuña Mackenna.

-Tres en Coronel Moldes.

-Dos en Adelia María.

-Dos en San Basilio.

-Dos en Coronel Baigorria.

Vale recordar que la ley provincial 10.702 contempla costosas multas para quienes no cumplan con las “medidas de prevención en relación a reuniones familiares o de cualquier otro tipo”. Sobre este punto, la norma establece sanciones económicas de entre diez mil y cien mil pesos para los infractores.

Por su parte, desde el Municipio informaron cuatro intervenciones por fiestas clandestinas que se desarrollaban entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

La más grande de ellas fue en una casa particular de barrio Pizarro, en la calle Diego Paroissien al 712, donde había un total de 50 personas. El detalle indica que, entre los asistentes, había 10 menores de edad.

También se desbarataron fiestas en Alejandro Roca 766, en el macrocentro de la ciudad, Aníbal Ponce y Vicente López (barrio Alberdi) y Lago Correntoso 2.230 (Villa Dálcar).

Por otro lado, indicaron que el fin de semana, la guardia del Edecom recibió varias denuncias falsas sobre fiestas clandestinas, lo que complica la tarea de control.