Descartan contagios de tuberculosis en presos alojados en la Departamental

Descartan contagios de tuberculosis en presos alojados en la Departamental.
La vicedirectora del Nuevo Hospital, la doctora Valeria Alaniz, dijo que la persona venía enferma del exterior y negó que hubiera un brote en la alcaidía.
Como se sabe, hubo un operativo de traslado de detenidos al citado nosocomio.
La tuberculosis es “una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis, que se transmite por el aire y afecta principalmente a los pulmones, pero también puede afectar otros órganos”.
Y“se transmite de persona a persona a través del aire”.
“La persona venía contagiada desde el exterior de la repartición policial”, sostuvo la doctora Valeria Alaniz.
Yañadió:“El operativo de traslado de detenidos al Hospital fue para reforzar los estudios y descartar más contagios”.
Entre los síntomas de la tuberculosis figuran: “Tos, dolores torácicos, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos”.
La presencia de un detenido con tuberculosis causó alarma en la Departamental, por lo que se originó un operativo de control sanitario con destino al Hospital.
Al respecto, la doctora Alaniz señaló que “no hay brote ni tampoco contagio masivo” en la alcaidía.
Según los especialistas, “cuando se inhalan, los microbios de la tuberculosis pueden depositarse en los pulmones y comenzar a multiplicarse”.
La tuberculosis es “una enfermedad grave y potencialmente mortal si no se la trata, que afecta principalmente los pulmones;es una infección bacteriana contagiosa que puede propagarse a otros órganos”.
Dicha enfermedad, “no está desterrada en Argentina, aunque es una enfermedad curable y prevenible, sigue siendo un problema de salud pública en el país”.
Comentarios (0)