Los Reartes: mató a su pareja, la metió en una camioneta y se sentó en una reposera a tomar whisky

Los Reartes: mató a su pareja, la metió en una camioneta y se sentó en una reposera a tomar whisky

Una mujer fue hallada asesinada en la caja de la camioneta familiar y su pareja quedó detenida acusada del crimen. Se trata del sexto femicidio que golpea a la provincia de Córdoba.

El macabro hecho se registró en la tarde del martes y el femicida esperó a la policía sentado en una reposera tomando un whisky, luego de mandar varios mensajes al hijo de la víctima.

Rosana Silvina Rochen, de 51 años, recibió un impacto por parte de Andrés Pérez, de 54, con una carabina, luego de una fuerte discusión.

De acuerdo a la información aportada por el Ministerio Público Fiscal provincial, eran oriundos de Rosario y residían en Los Reartes desde hacía unos meses.

Asimismo, detallaron que el femicidio ocurrió en un contexto de una discusión dentro de la vivienda ubicada en la calle Los Talas 1385 y que el agresor fue detenido en el mismo domicilio.

La causa quedó a cargo de la fiscal de Río Tercero, Paula Bruera, quien indicó que habría sido el propio acusado quien se comunicó con uno de los hijos de Rochen a través de WhatsApp y le confirmó el crimen. El joven fue quien llamó desde Rosario a la Policía. Al llegar los agentes al lugar, el femicida se encontraba sentado en una reposera y con un vaso lleno de whisky.

"Cuando llegamos, encontramos a la mujer sin vida dentro de la caja de una camioneta y con un impacto de arma de fuego", contó Bruera.

La fiscal también sumó que "había una relación conflictiva porque ella se quería separar", aunque indicaron que no existían denuncias contra Pérez.

El acusado fue trasladado al complejo carcelario de Bouwer. Además, en el operativo se secuestró la escopeta con la que habría efectuado el disparo mortal.