Detienen a presunta instigadora de los saqueos y buscan a más implicados

Detienen a presunta instigadora de los saqueos y buscan a más implicados

La noticia la dio a conocer el jefe de la Policía de Río Cuarto, Agustín Torres, en el marco de una conferencia de prensa, que se hizo en la sede policial.

Se trata de Araceli Ayelén Lecitra, acusada de robo e instigación al delito, según se supo, en tanto se siguen buscando más implicados en los hechos delictivos del pasado fin de semana en la ciudad.

De acuerdo con lo que averiguó Puntal, ayer se llevaron a cabo allanamientos en distintos puntos de la ciudad, entre ellos en el domicilio de la mujer detenida, sito en Ciudad Nueva.

En medio de esos operativos, también se recuperó un parlante que había sido sustraído de un negocio cuando se produjeron los saqueos durante el domingo.

Fuentes consultadas por este diario señalaron además que continúan los operativos de prevención y de control en cercanías de los supermercados, más específicamente de aquellos negocios que venden alimentos y carne.

De los 24 detenidos, 17 fueron liberados por ser menores.

En la víspera, los súper de la ciudad continuaban con custodia policial, tal como se decidió en la mesa de trabajo que se formó entre la Municipalidad, la Provincia, la Policía y la Justicia, a partir de los hechos de público conocimiento, que mantuvieron en vilo a la ciudad.

Por ejemplo, en algunos supermercados dejaban entrar a cinco personas y, una vez atendidas, entraban otras cinco, es decir con acceso en forma restringida y con las persianas del ingreso a media altura, a través de las cuales se debía pasar agachados.

En esos lugares no dejaban llevar changuitos pero sí canastitas y las góndolas tenían la mitad de los productos que habitualmente suelen exhibir. Yun agente de seguridad administraba el ingreso.