Récord de casos en la provincia: se confirmó uno en Las Higueras

Récord de casos en la provincia: se confirmó uno en Las Higueras

En el día en el que la provincia de Córdoba marcó un nuevo récord con 132 casos de Covid-19, ayer Las Higueras reportó su primer contagio. Se trata de una mujer que no habría presentado síntomas y que actualmente se encuentra aislada, al igual que su marido y su hijo.

Las autoridades de la vecina localidad no aportaron demasiados datos que permitan precisar cómo se dio la infección, pero se presume que podría haber contraído la enfermedad luego de haber viajado a una zona roja.

Asimismo, fuentes vinculadas al Municipio indicaron a Puntal que la persona en cuestión se habría sometido al hisopado de manera voluntaria y que viviría en una zona próxima a Río Cuarto.

En tanto, para la mañana de hoy se prometió una conferencia de prensa en la que se brindaría mayor información y se comunicarían los pasos a seguir.

Aparentemente, la mujer no habría tenido un número significativo de contactos, por lo que anoche se especulaba con que no habría generado otros contagios.

Informe diario

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que ayer se confirmaron 132 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 46 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), tres en Mendiolaza (Colón), dos en Villa Allende (Colón), 2 en Villa María (General San Martín), uno en General Deheza (Juárez Celman), uno en General Roca (Marcos Juárez), cuatro en Inriville (Marcos Juárez), 15 en Los Surgentes (Marcos Juárez), 16 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), siete en Monte Buey (Marcos Juárez), cinco en Villa Carlos Paz (Punilla), uno en Las Higueras (Río Cuarto), uno en Río Primero (Río Primero), cuatro en Villa Santa Rosa (Río Primero), cinco en Luque (Río Segundo), siete en Oncativo (Río Segundo), uno en Balnearia (San Justo), uno en Malagueño (Santa María), cinco en Oliva (Tercero Arriba), uno en Bell Ville (Unión) y 4 son importados (dos de Buenos Aires, uno de Santa Cruz y uno de Paraguay)

Del total de casos, 108 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 20 se encuentran en investigación (11 de Córdoba Capital, uno de Villa María, cinco de Villa Carlos Paz, uno de Río Primero, uno de Malagueño y uno de Bell Ville) y cuatro son importados (dos personas de Buenos Aires que fueron diagnosticadas en Totoral y en Villa María, una de Santa Cruz, asistida en Jesús María, y una de Paraguay, cuya detección de Covid-19 se efectuó en San Francisco).

Por otra parte, en el día de ayer se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Jesús María.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra un total de 133 casos nuevos y un acumulado de 2.563 casos.

Asimismo, se encuentran internadas 35 personas en camas de unidad de terapia intensiva (UTI) para adultos Covid-19, lo que representa un 4,59% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 72%.

Ayer no se notificaron fallecimientos por Covid-19 y, hasta la fecha, el total de decesos en la provincia de Córdoba es de 50.