Dictan prisión preventiva para Cabrillana y Melano; mañana vuelven a marchar en Cabrera

El fiscal de Instrucción de segundo turno, Javier Di Santo, dictó ayer la prisión preventiva para Federico Cabrillana y para Federico Melano, los dos imputados de homicidio simple en grado de coautoría que se encuentran detenidos en la causa que investiga la muerte del joven futbolista Jesús Buffarini registrada en la fatídica madrugada del domingo 21 de abril en General Cabrera.
"Hoy (por ayer) se dictó el decreto de prisión preventiva para ambos detenidos", señaló Di Santo a Puntal. Cabe aclarar que ambos imputados se encuentran alojados en la cárcel de Río Cuarto y que dicha medida permite sostener tal detención sin que exista sentencia condenatoria firme “siempre y cuando concurran determinadas circunstancias que hicieran peligrar la eficacia del proceso, representadas por el peligro de fuga o el entorpecimiento de la investigación", según señalan las fuentes consultadas. Es por ello que tras este decreto, los abogados defensores de Cabrillana y Melano (Rolbi Valdivieso y Oscar Narcisi, respectivamente) podrán oponerse a la medida de coerción para que finalmente sea el juez de Control el que expida una determinación al respecto. Consultado el fiscal sobre la situación del tercer acusado de participar en las agresiones, Di Santo aclaró que “no hay ninguna imputación” sobre Alejo Arias.
Avanza la investigación
Mientras tanto, avanza la investigación a partir de las distintas indagatorias que el fiscal llevó a cabo en las últimas semanas a testigos de la causas.
Entre los testimonios más relevantes de la semana que transcurrió se puede mencionar el relato de Clarisa Ferrero, quien era la novia de Jesús Buffarini y que desmintió en su relato cualquier tipo de vinculación sentimental con el imputado Melano, como así también la declaración de Bautista Cornaglia, el joven que acompañó a Elías Buffarini desde el boliche Green House hasta el domicilio de la víctima, y quien se diferenció de su amigo al despegar al tercer sindicado, Alejo Arias, de haberle propinado golpes al joven fallecido.
Nueva marcha
También, en el transcurso de la semana, se gestó desde el núcleo familiar de Jesús la convocatoria a una nueva marcha pacífica para encontrar justicia tras la muerte del joven. “Necesitamos que nos acompañen para pedir justicia por Jesús, por vos, por tus amigos, por tu familia. Para que a nadie más le arrebaten la vida”, resalta uno de los posteos que promueve la convocatoria prevista para mañana domingo, desde las 19 horas, en la plaza central de General Cabrera.
Esta vez el recorrido será más corto. Partirán desde 25 de Mayo y bulevar Buenos Aires y por la primera, se dirigirán hasta Rivadavia. De allí irán hasta 9 de Julio y Santa Fe y volverán por 25 de Mayo hasta el punto de partida.
Comentarios (0)