El dólar blue escaló hasta los $152 y alcanzó otro récord

El dólar blue escaló hasta los $152 y alcanzó otro récord

El viernes pasado, tras el cambio de estrategia cambiaria respecto de la flotación administrada, el tipo de cambio en el circuito financiero informal pegó un salto de $3 y marcó un nuevo máximo de $150.

Durante la mayor parte de la jornada se mantuvo en ese rango, pero en el final marcó un incremento de $2, para quedar en $152.

La brecha con el dólar mayorista se ubica así en 97,1 por ciento, dado que el billete en el segmento en el que operan bancos y empresas avanzó siete centavos, hasta los $77,08.

Al igual que lo sucedido en el inicio de semana, hubo un limitado volumen de negocios concretados, al llegar solamente a u$s 180,957 millones.

De acuerdo con estimaciones del mercado, el Banco Central llevó a cabo compras y ventas, aunque finalizó con un balance negativo diario de entre u$s 15 y u$s 20 millones, en la jornada en que comenzó a regir la baja temporaria de retenciones.

Dólar ahorro

La divisa para ahorro, según los promedios informados por la autoridad monetaria, cotizó a $76,668 para la punta compradora y a $82,717 para la vendedora.

Con estos valores, sumados al recargo del impuesto PAIS (30%) y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales (35%) se ubicó en $136,47.

De ese modo, la moneda norteamericana continúa con un marcado ritmo ascendente y con relación al lunes el incremento es de once centavos.

Las cotizaciones financieras también siguieron con tendencia alcista y el contado con liquidación trepó 1,4%, hasta los $151,65.

En este caso, la brecha con el tipo de cambio mayorista creció a 96,7 por ciento. El dólar bolsa, por su parte, experimentó un avance de 0,9 por ciento, hasta los $142,03.