El estafador de Tinder cayó en una estafa virtual y le robaron miles de euros

El estafador de Tinder cayó en una estafa virtual y le robaron miles de euros

Simon Leviev, cuya verdadera identidad es la de Shimon Hayut, se hizo conocido en el mundo como el “estafador de Tinder” por haber engañado a decenas de mujeres a través de una app de citas haciéndose pasar por un millonario. Ahora, el engañado fue él.

El mediático que es el eje central del documental El estafador de Tinder cayó en una trampa que le hizo una pareja a través de Instagram: le prometieron que le iban a verificar una cuenta y le robaron 6 mil euros.

De acuerdo a la información difundida, una mujer a la que conoció por Instagram le dijo que iba a ayudarlo a poder verificar tanto su cuenta como la de su novia, Kate Konlin.

La excusa era que “su novio” trabajaba en Meta, la compañía de Mark Zuckerberg que es dueña de Facebook e Instagram. De esta manera, Leviev se puso en contacto con el hombre a través de una videoconferencia.

Según lo trascendido, en la comunicación que mantuvieron se veía al joven que ejecutó el engaño en una oficina ocupada, con empleados caminando detrás: él decía que eran las instalaciones de Meta.

Leviev, entonces, cayó en la trampa: le pidieron que para verificar cada cuenta y eliminar las falsas que llevan su identidad pague 6 mil euros, en dos transacciones y a través del servicio de PayPal.

Uno de los colaboradores de Leviev consiguió otro teléfono y llamó a un miembro real de Meta cuando vio que no tenía ningún resultado el servicio por el que habían pagado. De esta manera, supo que todo se trató de un engaño: los estafadores ya habían desaparecido de Instagram.