El fuego arrasó con campos al sur del Aero Club y provocó terror
Un incendio provocó escenas de terror en campos ubicados al sur del Aero Club. El fuego, que inició pasadas las 15, arrasó con lo que fue encontrando a su paso.
Los bomberos, junto con propietarios y empleados de los establecimientos, trabajaron para evitar que las llamas avanzaran hacia las viviendas. Las fuertes ráfagas jugaban en contra.
En minutos, el foco se propagó en dirección al camino de Santa Flora, donde lograron controlarlo, aunque anoche seguían las tareas para apagar los puntos calientes.
Según pudo constatarse, ardieron rastrojos, pastura seca, árboles, alambrados y postes. En tanto, aguardaban terminar las tareas de extinción para desarrollar una evaluación final de las pérdidas.
Uno de los damnificados señaló que en su campo hubo ovejas quemadas, pero se desconocía si había más animales afectados.
Las causas que originaron el incendio están en investigación; sin embargo, trascendió que pudo haber sido un cortocircuito en una línea de media tensión.
“Tuvimos un corte de luz y al rato teníamos el fuego encima”, describió a Puntal uno de los vecinos afectados.
Codo a codo
Los bomberos trabajaron codo a codo con los dueños de los campos que se sumaron a apagar varillas o troncos encendidos con baldes y mangueras, con máquinas doble acción para realizar cortafuegos y también pusieron a disposición las piletas con agua. Entre estos se observó al presidente de la Rural, David Tonello.
A su vez, el Aero Club también habilitó el predio para que los brigadistas operaran desde allí.
Guillermo Rafti, jefe de Bomberos de Río Cuarto, indicó que siete dotaciones del cuartel local trabajaron en este foco.
Se sumaron dos de Santa Catalina y las restantes fueron de Las Higueras, Alcira Gigena, Charras, Sampacho, Las Vertientes, Carnerillo, San Basilio y Adelia María.
El personal riocuartense registró ayer doce intervenciones.
Un domingo bajo un clima hostil
Durante el domingo, los bomberos intervinieron en por lo menos doce incendios de pastizales o de rastrojos, bajo un clima hostil.
Además del caso registrado detrás del Aero Club, se sumaron focos en distintos puntos de la ciudad y todos de magnitud, explicaron en el cuartel.
El viento y la falta de humedad convirtieron a la de ayer en otra jornada con riesgo extremo para toda la provincia.
Maxi Clavero. Redacción Puntal
Comentarios (0)