El Gobierno negocia un salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada

El Gobierno negocia un salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada

La canciller Diana Mondino aseguró que el Gobierno mantiene una negociación con la
administración de Nicolás Maduro para obtener un salvoconducto para los seis dirigentes opositores que se encuentran refugiados en la embajada de Caracas.

La ministra de Relaciones Exteriores confirmó que este viernes comenzaron las conversaciones en ese sentido, pero aclaró que no se trata de una situación sencilla de resolver.

"Lo estamos gestionando. No es tan fácil", indicó Mondino, al encabezar un acto en la provincia de Córdoba.

Tras refugiarse en la sede diplomática argentina en Caracas, los seis opositores a Maduro recibieron de parte de la Argentina el estatus de asilados políticos.

Desde mediados de marzo los dirigentes fueron ingresando de forma individual a la embajada con el visto bueno de la Cancillería argentina, que luego confirmó que estaban allí como refugiados.

La semana pasada, la Argentina denunció una extraña maniobra con corte de luz en el edificio, por lo que Cancillería expresó su preocupación por el caso, que coincidió con la presencia de los dirigentes opositores.

En ese momento, el gobierno del presidente Javier Milei había advertido sobre un "asedio a la sede diplomática" en el marco de "actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas de Venezuela".

En el marco de críticas cruzadas durante los últimos meses, el presidente de Venezuela aseguró hoy que Diego Maradona lo mataron y volvió a apuntar contra Milei.

"A nosotros nadie nos va a callar, yo no voy a disimular un discurso. Lo que llegó con Milei al poder en Argentina, fue el fascismo, el sionismo que es el nuevo fascismo. Ahora Milei habla de que él va a encabezar una cruzada para que Venezuela sea sancionada, sea cercada y sea golpeada. Yo le digo desde Caracas, desde los barrios de Caracas ´tú y cuántos más Milei, mírate en el espejo de (Jair) Bolsonaro, mírate en el espejo de (Mauricio) Macri. Quien se mete con Venezuela, se seca´. Si estuviera un Diego ya le hubiera respondido al Milei y lo hubiera puesto en su lugar", expresó Maduro.

Además, subrayó: "Por eso la tesis que tengo y estoy seguro que algún día saldrá a la luz pública la verdad, pero Argentina, la Argentina de Evita, del general Perón, de Diego y Néstor Kirchner, la Argentina buena resistirá y volverá, confío en el pueblo argentino, si es un pueblo histórico, el pueblo de San Martín, así como nuestro pueblo venezolano es el pueblo de Bolívar, tuvimos los dos grandes libertadores del sur de América y del norte de América. El pueblo de Argentina como el Ave Fénix resurgirá de sus cenizas y más temprano que tarde retomará la independencia".

Fuente: NA.