Rusia sufrió un ataque de Ucrania con drones
Las defensas antiaéreas rusas habrían derribado este martes casi un centenar de drones sobre doce regiones del país en el que sería el mayor ataque ucraniano en lo que va del año y que obligó a suspender temporalmente las operaciones en seis aeropuertos.
Según informó el canal de Telegram Mash, 17 aparatos no tripulados fueron destruidos en Oriol, 16 en Tula y 15 en Samara, mientras que también se derribaron drones en Kursk, Belgorod, Briansk, Volgogrado y Voronezh.
En tanto, en Kazán, capital de la república de Tatarstán, el ataque ucraniano provocó un incendio en un depósito de gases licuados, ubicado cerca de una planta química, según la prensa local.
Las primeras informaciones indican que Kiev utilizó en este ataque unos 200 drones, principalmente del modelo Lyutyi, una réplica de los Bayraktar turcos, además de un número indeterminado de misiles y, según indicó dw, la acción militar obligó a cerrar los aeropuertos de Kazán, Kaluga, Saratov, Tambov, Ulianovsk y Penza.
"Hoy las ciudades de Saratov y Engels fueron objeto de un ataque masivo con vehículos aéreos no tripulados. Un gran número de objetivos fueron destruidos por los sistemas de defensa aérea", escribió el gobernador, Roman Busargin, quien dijo que, a raíz de los bombardeos, fueron dañadas dos fábricas, mientras que se ordenó el cierre de las escuelas que darán clases de manera remota.
Comentarios (0)