El hijo del intendente de Baradero negó su participación en la muerte de un productor rural

El hijo del intendente de Baradero negó su participación en la muerte de un productor rural

  

e-card

Felipe Sanzio, hijo del intendente de la ciudad bonaerense de Baradero, negó este jueves su responsabilidad en el asesinato de un productor rural, ocurrido en agosto último.

El joven, de 19 años, declaró ante las autoridades luego de haber sido arrestado en la víspera, cuando salía de trabajar en una conocida fábrica de autos en la ciudad de Zárate.

Sin embargo, Jorge Lima, su abogado aseguró que "negó todo", en relación a este caso, por el cual también fueron arrestados sus supuestos cómplices Matías Brey, Constantino Fernández y Ramiro Rey Baccarezza.

"Presentó testimonios que demuestran que se encontraba trabajando y volviendo a su domicilio a la hora del hecho. No tuvo nada que ver", añadió el letrado en declaraciones a la prensa.

La fiscal que entiende en la causa, María del Valle Viviani, investiga el hecho como 'homicidio criminis causa', es decir, que se cometió un delito para tapar otro. En este caso, ocultar un robo de dinero.

Sanzio es hijo de Esteban "Tito" Sanzio, el jefe comunal de esa ciudad, y recientemente reelecto para seguir en su cargo por otro período.

La fiscal Viviani pidió el arresto por considerarlos sospechosos del crimen de Gustavo Desimone, de 50 años, en una finca en las afueras de Baradero. El cuerpo del productor rural había sido hallado el 30 agosto con un disparo en la espalda, la cabeza cubierta y las manos atadas.

Fuente: NA.