En el fin de la ola de calor, recambio turístico y alto tránsito en las rutas

En el fin de la ola de calor, recambio turístico y alto tránsito en las rutas

Ayer en las rutas que rodean a la ciudad el tránsito de autos era intenso, tanto de quienes salían para distintos destinos turísticos como para quienes volvían de ellos.

El alto flujo vehicular se observaba tanto a la altura de la autovía que va a Córdoba como en la ruta 30 que conduce a la localidad turística de Achiras.

Esas ruta no sólo va hacia punto turístico sino que por ella también se puede ir a Las Albahacas, Alpa Corral y Merlo, en San Luis.

En Río Cuarto, la máxima fue ayer de 32,2° cerca de las 14, lo cual significó un claro descenso respecto de las máximas temperaturas registradas la semana pasada, que anduvieron por los 41° y con un pico de 42°.

La baja había sido pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional, que ahora vaticina lluvias durante la semana.

En la provincia, las tormentas ya se hicieron presentes en algunas localidades.

Ayer, por ejemplo, hubo una fuerte pedrea en la zona de Embalse, Villa Rumipal, Elena y Berrotarán que produjeron serios daños, incluso en automóviles cuyos conductores fueron sorprendidos por el fenómeno climático y no hicieron tiempo a refugiar sus vehículos.

En Río Cuarto, la máxima fue ayer de 32,2°, lo cual significó un claro descenso respecto de las máximas temperaturas de la semana pasada.

El pronóstico indica lluvia para los próximos días, en lo que viene a ser la antítesis de las temperaturas registradas durante los días anteriores.

Las lluvias caídas en la víspera en la provincia le pusieron fin a la ola de calor que azotó a la Argentina durante la semana pasada, con marcas extremas que obligaron a los riocuartenses a refugiarse en el río, las piletas, árboles frondosos o bajo el aire acondicionado o el ventilador de las viviendas.

También en los paradores se percibió que muchos viajeros y turistas hacían un parate en el Imperio del Sur para después continuar viaje hacia su destino final.

En los hoteles riocuartenses, el nivel de ocupación alcanzó el 85 por ciento.

Según la Asociación Hotelera, hubo fluctuaciones en la ciudad dado que en diciembre, con la suspensión de la Maratón de los Dos Años, hubo reservas que se cayeron, pero después la actividad repuntó.