Multitudinaria marcha en Moldes para pedir justicia por Danae

Multitudinaria marcha en Moldes para pedir justicia por Danae

A una semana del fallecimiento de Danae Olguín, la pequeña de 6 años, se realizó anoche en Coronel Moldes una marcha convocada por vecinos para reclamar justicia y el pronto esclarecimiento de este hecho que sigue conmoviendo a la ciudad y la región.

Más de 300 personas acompañaron a los papás de la pequeña, Hugo Olguín y Karen Baldobino, quienes caminaron al frente de la larga columna con el hermanito de Danae en brazos.

Portando carteles con fotos de la pequeña y la leyenda de pedido de Justicia, y solo el acompañamiento de palmas, los vecinos marcharon por la avenida 9 de Julio. Hubo reclamos pidiendo la presencia de autoridades municipales.

Danae falleció en la madrugada del sábado 8 de enero en el Hospital de Río Cuarto, donde había sido trasladada dos días antes.

Tras el fatal desenlace la familia planteó dudas y cuestionó la atención médica tanto en el Hospital de Moldes como en Río Cuarto.

Aunque los médicos habrían informado que la muerte ocurrió por Covid, otras versiones refieren a una infección por una lastimadura.