En su casa falsificaba pesos y dólares en barrio Santa Rosa: un detenido

En su casa falsificaba pesos y dólares en barrio Santa Rosa: un detenido

Un domicilio donde se confeccionaban billetes de 100 dólares y diez mil pesos fue desbaratado, en barrio Santa Rosa de nuestra ciudad, con la detención de un hombre de 36 años y el secuestro de diferentes elementos relacionados con la actividad ilícita.

En una vivienda de calle Baigorria al 900, los policías se encontraron con todo los elementos para la falsificación de billetes, como impresoras, computadoras, cartuchos, tintas, una guillotina y varias planchas de hojas impresas de billetes en moneda nacional y dólares, por unos 30 millones de pesos.

El procedimiento fue iniciado por personal de la Policía de Córdoba, que irrumpieron en el domicilio ubicado a dos cuadras del Polo Judicial de nuestra ciudad, por un hecho de robo de una motocicleta, en el marco de una medida dispuesta por la Fiscalía de Instrucción de Cuarto Turno.

Al observar las hojas impresas y otros elementos relacionados a la falsificación de dinero, dieron intervención a la Justicia Federal, que convocó al personal de la delegación local de Policía Federal, que continuó con el operativo.

El ocupante del inmueble quedó detenido acusado del delito de falsificación de billetes.

El último fin de semana fueron detenidas cinco personas con billetes de 10 mil pesos falsos en la ciudad de General Deheza.

En el inmueble también se secuestraron una motocicleta y un arma de fuego, indicaron vecinos que se mostraron sorprendidos cuando se enteraron de que se confeccionaban billetes falsos.

El procedimiento concretado en barrio Santa Rosa de nuestra ciudad tendría relación con la intervención del fin de semana pasado en la ciudad de General Deheza, cuando el personal policial de la comisaría local, a cargo del comisario Luciano Audero, detuvo a tres personas con varios billetes de diez mil pesos apócrifos y luego, en un allanamiento en dos barrios de la localidad, en conjunto con la Policía Federal, aprehendió otros dos sujetos, con la incautación de varios billetes falsos.

La intervención se dio en el marco de varias denuncias realizadas por comerciantes de Deheza que habían sido engañados al recibir billetes de diez mil pesos falsos.

Entre los cinco detenidos, había dos riocuartenses, que serían los responsables de trasladar el dinero apócrifo desde nuestra ciudad.

Con el secuestro del teléfono celular y las computadoras se avanzará en la investigación para determinar la magnitud del falsificador y el tiempo que venía fabricando billetes y el destino final que tenía.

En la investigación está la doctora Lucía Storani, secretaria penal del Juzgado Federal de nuestra ciudad, a cargo del juez Carlos Ochoa.