Estudiantes del último año del IAM Adelia María pintaron su aula

Estudiantes del último año del IAM Adelia María pintaron su aula

Los estudiantes de 6° año del Instituto Adelia María, como grupo de la promoción de egresados 2023, tuvieron la noble iniciativa de restaurar el aula donde tienen clases en su último año escolar, demostrando su compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia.

Desde hace 20 años, dicha aula no se reacondicionaba, teniendo en cuenta que es tradición que 6° año decore sus paredes, pegando carteles.

Por ello, durante una semana, se encargaron de retirar con espátula los restos de pegamento, lijar, rellenar con enduido, dar tres manos de pintura a las paredes, pintar los listones de madera y el pizarrón.

Dividido el curso a la mitad, trabajaron en equipo, con el acompañamiento y guía de Matías Rodríguez, pintor hermano de uno de los alumnos. Además, se colocaron paneles con nueva luminaria led en el techo del aula.

Desde la asociación cooperadora del IAM se brindó la pintura, luces y los materiales de trabajo.

Como cierre, se compartió una choripaneada entre Matías, los jóvenes y el equipo docente y no docente de la institución para celebrar el trabajo realizado, que deja una huella positiva en el secundario que los cobijó en estos años de estudios.