Falleció un riocuartense de 14 años que jugaba en la octava división de Vélez

Falleció un riocuartense de 14 años que jugaba en la octava división de Vélez

Un juvenil de apenas 14 años de la octava división de Vélez Sarsfield falleció hoy víctima de un severo cuadro infectológico que lo mantenía internado en un sanatorio del barrio porteño de Flores.

Yair Rodriguez Pereyra, el adolescente de 14 años, había nacido en Río Cuarto y se incorporó a las divisiones inferiores de Vélez en 2019 con tan solo 9 años, para jugar en el fútbol infantil de la institución. Mañana, miércoles 28 de febrero, el joven cumpliría 15 años.

Durante su niñez, Yair jugó al fútbol en Banda Norte y en 2019 viajó desde Río Cuarto a Buenos Aires junto a su familia. Por ello, Banda norte informó la suspensión de actividades de hoy por el duelo por el fallecimiento.

El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, habló con TN y brindó más información sobre lo ocurrido. “Tuvo unas líneas de fiebre los días previos, se lo trató con los médicos del club. Después lo llevaron a hacerse análisis porque no se recuperaba y de repente apareció un cuadro infeccioso que le tomó todo el cuerpo, aparentemente alguna bacteria”, explicó el mandatario de Liniers y destacó: “No está confirmado que sea un caso de dengue, pero puede existir la posibilidad”.

"El Fútbol Amateur y toda la Institución está de luto. En el día de hoy a las 8 de la mañana falleció Yair Rodriguez Pereyra (28-02-2009), defensor de la Octava División luego de padecer un severo cuadro infectológico, que lo mantenía internado en el Sanatorio Santa Isabel de esta Capital", fue el comunicado de la entidad de Liniers en su sitio oficial.

El cordobés se desempeñaba como mediocampista o marcador central e integró el equipo de la Octava división en la Liga Metropolitana y a fines del año pasado tuvo su debut en AFA, siendo parte de una división que ganó el título.

"Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia, que enluta no solo a La Fábrica sino a todo Vélez y el mundo del fútbol en general", añadió el comunicado de Vélez, que suspendió todas las actividades deportivas en la Villa Olímpica y en la sede.