Fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo en el sur de Córdoba

En medio de un alerta meteorológico por tormentas en el sur de Córdoba, distintas localidades de la región comenzaron a registrar fenómenos de intensidad en el transcurso de la tarde, mientras se evaluaban las consecuencias que ocasionó.

La Cautiva con voladura de techos y Holmberg con caída de árboles, fueron algunos de los reportes de las últimas horas.

En Río Cuarto, minutos antes de las 18, una intensa lluvia llegó acompañada por ráfagas y en algunos sectores, de manera aislada, también registraron caída de granizos.

Con el avance de la tormenta, la ciudad quedó a oscuras y los automovilistas buscaron refugio debajo de algún techo. Así, en los puentes pudo observarse gran presencia de vehículos.

A través de las cuentas de Puntal.com.ar en las redes sociales, vecinos de Holmberg y Reducción dieron cuenta de fuertes vientos y abundante caída de agua. En la primera localidad había algunos árboles derribados.

Autoridades consultadas indicaron que en La Cautiva se produjo la voladura de dos techos, pero no hubo que lamentar lesionados.

Por otra parte, en General Levalle reportaron condiciones similares y también con el registro de piedra. En inmediaciones de Villa Marcelina, en el trayecto de ruta 35 entre el cruce de Coronel Moldes y Vicuña Mackenna, la lluvia también cuantiosa.

En Adelia María se registró una fuerte tormenta con lluvia, granizo, ráfagas de viento e importante actividad eléctrica en la tarde de este viernes, según señalaron vecinos de esa localidad.

Fuente: Puntal.com.ar