Hallaron a un nene desaparecido: vecinos aseguran que lo raptó un duende

Hallaron a un nene desaparecido: vecinos aseguran que lo raptó un duende

Un perro salvó a un nene de morir en una laguna, pero eso no fue lo que conmocionó a  la ciudad correntina de Berón de Astrada sino la denuncia de algunos vecinos que le adjudicaron responsabilidad a "el Pombero", un duende que según la leyenda popular rapta y se lleva a niños misteriosamente.

Respecto a los datos reales, Sebastián, de tres años, decidió salir a jugar cuando su mamá Mariela estaba trabajando y, segúna tía, se dirigió a la casa de otro familiar a pocos metros.

Luego la madre contó que el nene estaba disfrazado con la capa de Capitán América y que dijo que "iba a buscar a su personaje de historietas".

"Hoy no tuvo clases y yo sabía que se dirigía hacia lo de mi hermana. Pero nunca llegó allí", relató la mujer.

A raíz de ello, la familia de Sebastián inició una búsqueda desesperada por la zona y dos horas después pudieron dar con su paradero.

La dueña de un campo llamó para avisar que había rescatado al chico en el interior de una laguna, tras escuchar los ladridos de alerta de Morocho.

"No conoce el monte. Caminó casi tres kilómetros, atravesó siete alambrados y dos montes para llegar allí. Encontramos huellas en zigzag en el monte y esto no es natural. Nosotros estamos seguros de que a Sebastián lo raptó el ‘Pomberito’. Esta no es la primera vez que un chico se pierde y es encontrado lejos", sostuvo Mariela a medios locales.