Imputaron a Oscar González por el uso irregular de un auto judicializado

Imputaron a Oscar González por el uso irregular de un auto judicializado

El fiscal federal N° 3 de Córdoba, Maximiliano Hairabedian, confirmó la imputación al legislador suspendido y dirigente de Hacemos por Córdoba, Oscar González, por el “uso irregular” de un vehículo en beneficio propio con el que protagonizó un siniestro vial en las Altas Cumbres.

El fiscal federal resolvió la imputación a González por ser considerado “depositario infiel” debido a que explicó que conducía un coche secuestrado por una causa judicial, pero que, al momento de su utilización, era usado para fines personales y no para actividades del Poder Legislativo, en el que se desempeña como presidente provisorio del cuerpo, según publica el sitio LaVoz.com.ar.

“La Fiscalía formuló el pedido de indagatorio por el uso irregular del vehículo que protagonizó el siniestro por tratarse de un automotor secuestrado en esa fecha en una causa federal y que debía ser usado sólo para la función pública legislativa y la prueba indica hasta el momento que fue usado en provecho propio. El delito imputado es el de depositario infiel”, informó a Radio Mitre el fiscal Hairabedian.

También dio a conocer que se formuló una imputación a la sobrina del legislador suspendido por “ocultamiento de pruebas”. “Esta mujer hizo desaparecer un celular que era buscado en un allanamiento en esta causa”, confirmó el fiscal.

Por otra parte, realizó un pedido de archivo por el traslado de bolsos con dinero por lavado de dinero.