Instagram cobraría para agregar links en las publicaciones

Instagram cobraría para agregar links en las publicaciones

La red social Instagram evalúa un sistema de tarifas para los usuarios que quieran agregar enlaces, vínculos a otras páginas, en las descripciones de sus publicaciones.

Facebook, empresa dueña de la plataforma, presentó por primera vez una solicitud de patente en 2016 en la que muestra una ventana emergente que aparece cuando los usuarios incorporan un enlace a la descripción de una publicación.

Según la patente, que fue descubierta por el portal Protocol, la aplicación pregunta al usuario si quiere pagar 2 dólares para activar el enlace.

El documento, titulado “agregar enlaces pagados a los subtítulos de los medios en un sistema de redes sociales”, describe cómo funcionaría el sistema.

“Si el sistema detecta que el contenido del texto del título incluye una cadena de texto del enlace que identifica una dirección, le solicita al usuario que pague una tarifa a cambio de generar un enlace”, indica la solicitud de la patente.

Hasta ahora, los usuarios no pueden agregar enlaces a páginas web externas en las descripciones de sus publicaciones. Sin embargo, si los usuarios cuentan con una cuenta verificada o tienen al menos 10.000 seguidores, pueden incorporar enlaces en las Historias de Instagram. El clásico “deslizar” para acceder a más información.

¿Cuál es la alternativa? Los usuarios que no tienen una cuenta verificada ni 10.000 seguidores, suelen pegar un link en su biografía de la red social, una buena forma de ofrecer a sus contactos un acceso directo a otra página Web.