La Provincia entregó 14 vehículos para seguridad y 84 cámaras de vigilancia

La Provincia entregó 14 vehículos para seguridad y 84 cámaras de vigilancia

En la oportunidad, también se sumaron 84 cámaras de vigilancia que reforzarán la tarea de la Central de Monitoreo local.

El acto fue presidido por el ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Julián López, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Claudio Satampalija;el diputado Carlos Gutiérrezy el intendente Juan Manuel Llamosas.

En primer término, el ministro López hizo entrega de los vehículos a distintos intendentes de la zona; entre ellos, a Llamosas.

Se trata de 4 Peugeot 208 y 10 Renault Sandero 0 kilómetro equipados con barra lumínica y sirena.

Son para Río Cuarto, Adelia María, Chaján, Berrotarán, Elena, Moldes, Sampacho, Coronel Baigorria, Las Vertientes, San Basilio y Las Higueras.

Posteriormente, el funcionario provincial se dirigió a la Central de Monitoreo para poner en marcha 84 cámaras más, que se sumarán a las 123 que ya están instaladas.

Yprometió aportar otras 230 cámaras, para llegar a 437 en total.

“Los móviles que están aquí no reemplazan el trabajo que tiene que hacer la Policía de la Provincia en cada uno de los municipios. Es una línea de trabajo distinta que sirve para trabajar problemáticas como seguridad vehicular, cuestiones de tránsito y cuestiones operativas de prevención”, afirmó el ministro López.

El funcionario dijo que hay un incremento de los delitos y que frente a ello se están fortaleciendo todas las líneas de acción para combatirlos y dar pelea también contra el narcotráfico.