Lanús le ganó a Independiente en un flojo debut del equipo de Falcioni

Lanús le ganó a Independiente en un flojo debut del equipo de Falcioni

Lanús se aprovechó de la extrema pobreza futbolística de su oponente al imponerse a Independiente por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Libertadores de América", en el marco de la primera jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Guillermo Burdisso, a los 22 minutos del complemento, le dio el triunfo al conjunto de Luis Zubeldía.

La formación "Granate" se mostró mucho más compacta y venció con absoluta legitimidad a un "Rojo" sin rumbo futbolístico.

Desde el pitazo inicial de Fernando Rapallini se advirtió un exceso de cautela en el diagrama táctico del retornado "Emperador".

Una desacostumbrada línea de cinco defensores intentó maniatar con relativo éxito los embates "Granates" con la ayuda de un mediocampo superpoblado que dejó en absoluta orfandad al único punta Silvio Romero.

El goleador debió soportar largos pelotazos de sus compañeros que lo encontraron invariablemente en inferioridad numérica, estrategia que hizo recordar a la que el veterano entrenador local implementaba hace quince años con un juvenil Agüero.

A todo esto el "Grana" le fue tomando la mano al desarrollo individualizando los puntos débiles de su adversario para empezar a dominar el trámite a partir de la media hora de la etapa inicial.

En el complemento la visita avisó a los 11 minutos con un cabezazo de Burdisso que dio en la intersección del palo derecho y el travesaño de Sosa, pero no perdonó cuando a los 22 el mismo defensor esta vez no falló tras una poco ortodoxa palomita, luego que el gigante Orsini le bajara el balón con su cabeza.

Recién tras la conquista Falcioni se decidió a adelantar las líneas e impulsó tardíamente unas modificaciones que el desarrollo del cotejo le pedía a gritos.

Lejos de comprometer al sosegado Lautaro Morales, el dueño de casa no fue más que un manojo de nervios ante un Lanús seguro de sus fuerzas y que en ningún momento vio comprometida su victoria, la que seguramente hubiese logrado acrecentar de no haberse retrasado en demasía en los últimos minutos en medio del caos estratégico de su rival.