Llega la de calor a la Argentina: las temperaturas rozarán los 40° en varias provincias

Llega la de calor a la Argentina: las temperaturas rozarán los 40° en varias provincias

Una importante ola de calor se instalará esta semana en Argentina, con temperaturas que rozarán los 40° en varias provincias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se trata de un fenómeno que afectará de forma más intensa a la zona central del país. Se estima que durará hasta el viernes, con la llegada de un frente frío.

Especialistas piden tener cuidado con los golpes de calor, evitar estar a la exposición del sol en determinados horarios e hidratarse muy bien durante el día, sobre todo niños y personas de la tercera edad.

 

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA EL AMBA

El lunes se espera cielo algo nublado, vientos del norte cambiando al este y marcas térmicas que estarán entre los 23° y los 35°.

Para el martes se anuncia uno de los días más calurosos de la semana: cielo algo nublado y vientos del norte rotando al noreste, con una temperatura mínima de 24° y una máxima de 38°.

El miércoles seguirán las altas temperaturas, pero bajará algo el asedio, en referencia al día anterior, ya que se prevé cielo algo nublado, vientos del este cambiando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 24° y los 34°.

Ya el jueves vuelve a aumentar el calor, según explicó el SMN, con cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte y marcas térmicas que oscilarán entre los 25° y los 38°.

En tanto, el viernes será el día más complicado, ya que los termómetros quedarán a tiro de superar los 40°: se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noroeste y temperaturas que irán de los 26° a los 39°.

El sábado bajará un poco la intensidad y se podrá respirar aliviado, porque las marcas térmicas bajarán abruptamente y pasarán a ubicarse entre los 22° y los 28°, 11 grados menos que el día anterior. El cielo estará parcialmente nublado y los vientos provendrán del este.