Los autos del equipo Mercedes serán de color negro en la vuelta de la F1

Los autos del equipo Mercedes serán de color negro en la vuelta de la F1

El equipo Mercedes anunció que sus autos pasarán del color plateado al negro en la vuelta de la competencia oficial de la Fórmula 1, que se producirá este domingo en el circuito Red Bull Ring de Austria luego del receso por la pandemia de coronavirus.

"Presentamos nuestros nuevos colores. Una promesa para mejorar la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte y una señal del compromiso del equipo de luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas", anunció la escudería Mercedes-AMG F1, ganadora de las últimas seis Copas de Constructores.

De modo que las "flechas de plata" pasan a ser "las flechas negras" en el regreso a la actividad, a puertas cerradas, después del intento fallido de dar inicio a la temporada 2020 en marzo pasado con el Gran Premio de Australia, una de las fechas definitivamente canceladas este año.

La escudería Mercedes también informó mediante un comunicado que incluirá en sus carrocerías la frase "End Racism" (Termina con el racismo) y exhibirá la etiqueta #WeRaceAsOne (Corremos como uno) en los espejos de los bólidos que conducirán el actual campeón, el británico Lewis Hamilton, y el finlandés Valtteri Bottas.

La posición de Mercedes contra el racismo surgió con fuerza tras la muerte de George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos.

"En las últimas cinco semanas, el movimiento Black Lives Matter ha arrojado una luz de búsqueda sobre cuánto necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación", precisó Mercedes.

Para Leclerq, no será fácil

El monegasco Charles Leclerc, piloto de la escudería Ferrari, advirtió que tanto él como los integrantes del equipo no prevén “un arranque fácil” en la actual temporada de la Fórmula 1 de automovilismo, que comenzará este domingo en Spielberg, con la realización del Gran Premio de Austria.

“No imaginamos un arranque fácil. Trabajaremos y luego veremos dónde estaremos”, sostuvo el compañero del alemán Sebastian Vettel, que llevará el número 16 en la carrocería de la máquina italiana.

La pandemia del coronavirus en el mundo, pero especialmente en el continente europeo, postergó el comienzo de la 71ra temporada de la máxima categoría automovilística.

El inicio previsto para marzo pasado en Melbourne (Australia) devino en un demorado estreno pautado para este fin de semana en el trazado del Red Bull Ring, de 4.326 metros de cuerda.

“Tenemos que mantener los pies sobre la tierra y no olvidar que no tuvimos los mejores resultados en las pruebas”, manifestó Leclerc (42 competencias disputadas, 2 triunfos) al programa “Back on Track” de la señal Sky Sport F1.

Precisamente, del apuntado autódromo austríaco el monegasco no guarda los mejores recuerdos, ya que el año pasado se le escapó la victoria “a pocas vueltas del final”, resaltó.

“En ese duelo con (Max) Verstappen se me escapó el triunfo por muy poco. A partir de ahí aprendí mucho y cambié el estilo de conducción, que se volvió más agresivo”, reveló Leclerc.

El Gran Premio de Austria marcará este domingo el comienzo de la estación 2020 de la F1, que también tendrá su segunda prueba en el calendario en el Red Bull Ring con la carrera denominada Premio de Estiria, que se llevará a cabo el domingo 12 de julio.

El certamen continuará con el Gran Premio de Hungría (Hungaroring, 19 de julio), Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone, 2 de agosto), Gran Premio 70mo Aniversario (Silverstone, 9 de agosto), Gran Premio de España (Montmeló, 16 de agosto), Gran Premio de Bélgica (Spa Francorchamps, 30 de agosto) y Gran Premio de Italia (Monza, 6 de septiembre).