Los riocuartenses se alejan de Kiev y se dirigen hacia el oeste de Ucrania

Los riocuartenses se alejan de Kiev y se dirigen hacia el oeste de Ucrania

Luego de una jornada intensa en Kiev, con la llegada de las fuerzas rusas que ingresaron a Ucranialos riocuartenses Gabriel Santomero y Rodolfo Rama Fistori, que se encontraban buscando refugio en la profundidad de la estación del metro, abandonaron la capital con destino hacia el oeste, hacia la frontera con Polonia.

Los jóvenes, junto a Jorgelina Carletta, esposa de Rama Fistori y oriunda de Canals, forman parte de un grupo de cordobeses que estaban refugiados en el metro y que en la jornada de ayer pudieron dirigirse hacia la localidad de Vinnytsia, a casi 3 horas en tren desde Kiev, hacia el sudoeste de Ucrania.

Esperamos largas horas, hasta que sonaron las alarmas y empezaron a bombardear

“Esperamos largas horas, hasta que sonaron las alarmas y empezaron a bombardear”, indicó a Puntal Santomero en comunicación por chat.

Explicó, en tanto, que cuando se calmó la situación, se tomaron otro tren: “Esta vez un poco perdidos, pero con destino a Jmelnitski”, ciudad que está a casi dos horas en tren desde Vinnytsia y a 350 kilómetros de Kiev. Desde allí enviaron una fotografía a la embajada argentina para informar que se encuentran juntos y en buenas condiciones.