Mal inicio para Battlefield 2042: ya es uno de los juegos peor reseñados en Steam

Mal inicio para Battlefield 2042: ya es uno de los juegos peor reseñados en Steam

El lanzamiento de Battlefield 2042 estuvo muy lejos de ser el ideal. Durante la previa la franquicia planteó unas expectativas que después fueron muy difíciles de alcanzar y eso se tradujo en una gran disconformidad de parte de los jugadores, que sintieron que estaban frente a un título que todavía necesita mucho trabajo para considerar que se alcanzó una versión final.

La cantidad de errores con los que el juego llegó a la audiencia fue alarmante. Como se explicó en la review que se hizo en Infobae Latin Power, esos errores y problemas de rendimiento fueron todavía más notorios en la versión de PC, que se pudieron observar hasta en los mejores dispositivos.

Esa performance repercutió en forma directa en un dato muy concreto: las reseñas que los usuarios hacen en Steam luego de adquirir el juego. En este momento, del total de más de 34 mil reviews, solo el 26% son positivas con respecto a la experiencia que propone el título. Con ese panorama, ya está entre los 10 juegos peor rankeados en la plataforma.

Las reseñas cuestionan la optimización de Battlefield 2042 y muchos marcan su desilusión con respecto al juego que finalmente se lanzó. Además, una gran cantidad de usuarios destacan que son fans de la franquicia y que en comparación con entregas anteriores, esta nueva propuesta se aleja mucho de lo que supieron encontrar en otros momentos.

El mismo día de su lanzamiento el título contó con un parche que buscó corregir muchos de los errores que ya se habían detectado durante la semana de acceso anticipado. La primera actualización apuntó a solucionar los más diversos problemas, que fueron los que generaron en primera instancia la reacción negativa de todos los que lo habían jugado.

La actualización 0.2.1 incorporó mejoras en el servidor para reducir los tirones que producían al final de las rondas. Además trataron de reducir la inestabilidad de la imagen al jugar en Ruptura, aunque aclararon que están investigando situaciones similares que se dieron en otros mapas, según notificaron los jugadores. También se solucionó un error que hacía que no se vea el nombre correcto de los aliados, entre otros problemas.

Conscientes de la gran cantidad de errores que todavía persisten, desde DICE quieren demostrar que escucharon a sus jugadores y preparan más novedades. “En las próximas semanas, compartiremos más detalles sobre futuros arreglos, cambios de equilibrio y mejoras de calidad de vida. Durante los próximos 30 días, tenemos previsto lanzar dos actualizaciones más. La primera de ellas incluirá más arreglos y mejoras a cuestiones que hemos identificado durante esta primera semana de acceso anticipado. Después lanzaremos otra actualización, de mayor tamaño y relevancia”, explicaron a través del texto que da cuenta del primer parche.

Aunque no es el primer lanzamiento con problemas -ni el primer título de la franquicia que con el tiempo y correcciones llega a su mejor versión-, Battlefield 2042 quedó en el medio de una tormenta que hace que todo parezca tener una gravedad mayor. En el último año una serie de juegos muy relevantes llegaron a los players en un estado que dista mucho de lo que cualquier consumidor esperaría encontrar cuando decide apostar por un juego.

Es muy probable que con sus sucesivas actualizaciones Battlefield 2042 alcance los estándares de sus fans y nuevos jugadores, pero también va a coincidir con la visión que sus propios creadores tuvieron inicialmente. Tal vez así logre revertir las críticas que por ahora decidieron no acompañarlo.