Mattaldi: asaltan a un transportista en su casa, le roban dinero y lo dejan atado

Mattaldi: asaltan a un transportista en su casa, le roban dinero y lo dejan atado

La tranquilidad de Mattaldi, un pueblo de 1.800 habitantes ubicado 200 kilómetros al sur de Río Cuarto, se alteró por completo la noches del viernes, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en la vivienda de un transportista y, con él presente, se llevaron una importante suma de dinero. La policía busca dar con los autores, que todavía no fueron identificados.

Los asaltantes lo maniataron y se llevaron el botín sin ejercer violencia física sobre el damnificado, más allá de maniatarlo.

Habrían ingresado por la parte de atrás de la vivienda, y luego redujeron al morador e inmediatamante comenzaron a registrar la casa, para terminar por llevarse el efectivo.

A raíz el episodio, se hicieron actuaciones de oficio, indicaron desde la Unidad Departamental de Policía de General Roca. El caso está siendo investigado por el fiscal de instrucción de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti.

Según se pudo establecer, el asalto ocurrió alrededor de las 22 del viernes, cuando al menos dos individuos ingresaron a la vivienda, redujeron al dueño de casa y se llevaron dinero en efectivo.

Por el momento, no se informó el monto que los delincuentes se llevaron del lugar, aunque trascendió que sería "una suma importante".

El damnificado es un transportista de la localidad, quien vive solo, confirmaron las fuentes consultadas por Puntal.

El hombre no sufrió lesiones ni agresiones físicas. Al momento en que se retiraron del lugar, los delincuentes lo dejaron maniatado, con la idea de que no pudiera dar aviso a la Policía en el momento. No obstante, la víctima pudo liberarse rápidamente, para luego pedirle auxilio a una persona que en ese momento pasaba por el lugar.