Max Verstappen con la pole position para el Gran Premio de San Pablo (Brasil)

Max Verstappen con la pole position para el Gran Premio de San Pablo (Brasil)

La clasificación para el Gran Premio de San Pablo, Brasil, fue para el ya consagrado tricampeón Max Verstappen, la 12º de la temporada, lograda en la primera vuelta de la Q3, cuando salió a buscar el tiempo ni bien liberaron la pista por la tormenta que se avecinaba.

Max Verstappen (Red Bell) marcó 1m.10s.727/1000 a 219,328 km/h de promedio, superó por 294 milésimas a Charles Leclerc (Ferrari) y con el tercer tiempo, sorprendió, Lance Stroll (Aston Martin) a 617/1000.La Q3, que reune a los diez mejores tiempos clasificatorios, cuando estaba por comenzar, el cielo se nubló y los diez pilotos pugnaron por salir adelante cuando liberaron la pista. El primero en tomar la pista fue Fernando Alonso (Aston Martin), luego Lewis Hamilton (Mercedes) y en tercer lugar salió Max Verstappen (Red Bull), los últimos en salir fueron Oscar Piastri (McLaren) y Sergio Pérez (Red Bull).

Antes de terminar la primera vuelta, la lluvia comenzó a caer en la zona de las curvas 11 y 12 y un fuerte viento azotó a la parte final del circuito, haciendo que la vuelta sea cada vez más difícil de cerrar.

Todos los pilotos pudieron cerrar su giro, el único que hizo un dibujo raro fue Oscar Piastri (McLaren), donde se pudo ver como el viento lo sacó de la pista en el momento de encarar la misma.

La dirección de la prueba puso bandera roja y dió por terminada la clasificación cuando faltaban más de cinco minutos del tiempo reglamentario.

Así se puso se golpe el autódromo José Carlos Pace cuando la Fórmula 1 clasificaba

 

Completaron los diez primeros puestos: 4º Fernando Alonso (Aston Martín); 5º Lewis Hamilton (Mercedes); 6º George Russell (Mercedes); 7º Lando Norris (McLaren); 8º Carlos Sainz (Ferrari); 9º Sergio Pérez (Red Bull) y 10º Oscar Piastri (McLaren).

La primera línea del Gran Premio de San Pablo, Brasil, el domingo a las 14 horas, tendrá a Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari).

Mañana sábado se realizará el Sprint Shootout (clasificación) a las 11:00 hs. y desde las 15:30 hs. se correrá el Sprint a 23 vueltas al circuito paulista.