Misiones: Delincuentes en fuga atropellaron a una policía en la Ruta 14

Misiones: Delincuentes en fuga atropellaron a una policía en la Ruta 14

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, todo ocurrió el miércoles a la tarde, cerca de las 15, en medio de un espectacular operativo montado por la Unidad Regional II para aprehender a una banda criminal dedicada a robar vehículos en Buenos Aires y luego comercializarlos en la localidad de Guaraní y alrededores.

La investigación trazada fue tal que los pesquisas lograron identificar tres vehículos en los cuales se movilizaba el grupo buscado: un Chevrolet Corsa, un Peugeot y una Renault Duster.

Con la intención de detenerlos, los efectivos llevaron adelante labores encubiertas y montaron varios retenes sobre la ruta nacional 14 y caminos vecinales aledaños, hasta que los automóviles buscados aparecieron en escena en cercanías al denominada Cruce Karaben.

En esas circunstancias, dos de los rodados se detuvieron frente al control, pero el conductor de la Renault Duster continuó su marcha a toda velocidad, atropellando a tres de los tantos efectivos que estaban sobre la acera. La más grave sería una uniformada que cumple funciones en la comisaría local.

Tras el embiste, la Duster continuó con su plan de fuga, pero un numeroso grupo de efectivos, entre uniformados y agentes encubiertos, iniciaron una persecución que se extendió durante 350 metros e incluyó disparos “disuasivos con cartuchos de estruendo”.

Según detallaron las fuentes, tras detenerse, el conductor de la camioneta intentó escapar a pie por el monte lindante, pero fue alcanzado y quedó detenido, al igual que el resto de los involucrados.

Desde la fuerza provincial informaron que los tres vehículos utilizados por la banda registraban pedidos de secuestro por robo en Buenos Aires y que los detenidos fueron identificados como Luis Z. (31), Cristian Z. (34), Víctor R. (37), Mirian W. (28) y Walter D. (40), cuatro de los cuales son oriundos de Oberá.

Los implicados quedaron alojados en una dependencia policial, a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de la Capital del Monte.

Los uniformados arrollados, en tanto, fueron derivados al hospital Samic local, donde permanecen recibiendo atención por los traumatismos, contusiones y cortes padecidos.

Fuente: La Voz de Misiones