Narcos: Córdoba vigila la frontera y lanza base en Marcos Juárez

Narcos: Córdoba vigila la frontera y lanza base en Marcos Juárez

Córdoba lleva a cabo controles antinarco en la frontera con Santa Fe y tiene previsto lanzar la base de Marcos Juárez para evitar el desembarco de los traficantes de drogas en la provincia, confirmaron ayer en diálogo con Puntal fuentes consultadas.

Al respecto, el despligue de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) tiene por objetivo el control del narcomenudeo en el territorio provincial.

“Está planificado abrir la base de Marcos Juárez. Ya está todo listo en cuanto a efectivos, armas y vehículos, sólo falta que nos entreguen el inmueble”.

“La FPA ha permitido que no se armen bandas narcos”, sostuvieron las fuentes.

La FPA es un cuerpo profesional especializado que integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública y ejerce su actuación como auxiliar y colaborador del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico.

Dicha fuerza policial tiene a su cargo la prevención y la investigación del último eslabón del narcotráfico, con especial enfoque en el combate a la comercialización de estupefacientes a baja escala, conocido como narcomenudeo.

En relación con la base Marcos Juárez, la Provincia tomó la decisión de instalarla en el marco de la lucha contra el narcomenudeo.

“Se ha tomado la decisión, a través de la Fiscalía General y con el aval de la Gobernación, de la creación de una Base Operativa de la FPA. La misma estará emplazada en la ciudad de Marcos Juárez”, se informó oportunamente.

“Está planificado abrir la base de Marcos Juárez. Ya está todo listo en cuanto a efectivos, armas y vehículos, sólo falta que nos entreguen el inmueble”, manifestaron las fuentes consultadas.

“Ahí se ha reforzado todo lo que es investigación y brigadas operativas que están en permanente movimiento hasta tanto se habilite la sede física”, añadieron.