Huinca: con un proyecto propio, una escuela dotará cada aula con TV de última tecnología

Huinca: con un proyecto propio, una escuela dotará cada aula con TV de última tecnología

Una escuela de Huinca Renancó busca dotar de un televisor de última tecnología a cada aula a través de un proyecto institucional. Se trata del establecimiento de nivel secundario Ipem 274, el cual comenzó el año pasado con la propuesta que tiene el objetivo de sumar recursos tecnológicos y ya pudieron adquirir seis equipos para ser instalados.

La repercusión a la iniciativa denominada “Un TV por aula” fue casi inmediata. Es así que exalumnos y empresas se sumaron a colaborar con esta idea que surgió del mismo centro educativo por una necesidad que se planteaba en las aulas.

Puntal dialogó al respecto con la licenciada Claudia Gallo, directora del colegio que se ubica sobre calle San Martín, al sur de la ciudad, y que cuenta con una importante matrícula de alumnos.

Según mencionó la directiva docente, se trató de una propuesta institucional que se generó en 2022. “Fue pensando en cómo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y qué otros recursos tener en el aula. Veíamos que los dos proyectores que teníamos disponibles para las aulas eran insuficientes, incluso uno ya no andaba muy bien, entonces pensamos qué hacer para que el docente tenga más recursos”, comenta Gallo.

Hubo un notable compromiso de parte de alumnos y docentes pero el proyecto también trascendió las puertas de la escuela con el aporte de empresas locales y exalumnos. “Tuvimos una muy buena repercusión de exalumnos de una promo que cumplió los 25 años de egresados el año pasado y empresas. Fue una alegría. Queremos agradecer porque todos juntos es la forma de ir logrando los objetivos”, señaló.

“Creemos que la educación también pasa por tener los recursos tecnológicos que hacen falta para que las clases sean más dinámicas y más motivadoras, sabiendo que esta cultura digital nos atraviesa”, dijo.

En el último acto de colación, los mismos alumnos hicieron entrega de un microscopio para sumar al área de Laboratorio. El elemento fue adquirido con el dinero conseguido a través de diferentes actividades de la Cooperadora escolar.