Nuevas reglas para entrar en Argentina: no hay PCR para quienes tengan dos dosis

Nuevas reglas para entrar en Argentina: no hay PCR para quienes tengan dos dosis

Con casos diarios por arriba de los 100 mil positivos y mientras el Gobierno evalúa nuevas estrategias para avanzar con el plan de vacunación contra la COVID-19, Argentina flexibilizará desde el 29 de enero las reglas para ingresar al país: los argentinos y extranjeros residentes que cuenten con esquema completo de vacunación no necesitarán presentar un PCR negativo a las autoridades de frontera.

Así lo establece el Boletín oficial, que dispone que, desde el 29 de enero, el requisito de un examen PCR no aplicará a quienes ingresen al país con un esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de la llegada a suelo argentino. Desde esa fecha, sólo se requerirá la declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones y el certificado de vacunación correspondiente. Tampoco será necesario que mantengan días de aislamiento en el territorio nacional.

Incompletos

Mientras tanto, quienes no tengan el esquema de vacunación completo (y sean mayores de 6 años) deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o prueba de antígeno en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje. 

- Declaración jurada.

- Certificado de vacunación.

 

Turistas

Los extranjeros no residentes tienen otros requisitos que cumplir:

- PCR negativo en las 72hs previas o examen de antígenos en las 48 horas previas.

- Seguro de salud con cobertura contra COVID-19.

- Excepción de vacunación.

En caso de que se trate de extranjeros provenientes de países limítrofes con esquema de vacunación completo, las condiciones de ingreso son las mismas que para un argentino con vacunación completa. En tal caso, sólo se requerirá el seguro médico y la declaración jurada.

 

Casos positivos

Las autoridades permitirán el ingreso de pacientes con COVID-19 positivo siempre que lleguen al país en vehículos particulares y hayan completado al menos siete días de aislamiento.