Oficial: Justin Bieber suspendió sus shows en Argentina

Oficial: Justin Bieber suspendió sus shows en Argentina

Después de varias especulaciones en las últimas horas, finalmente se confirmó que Justin Bieber suspendió sus shows en Argentina. La información la dio a conocer la cuenta que tienen sus fans locales en TwitterJustin Bieber Argentina Oficial“El show del Justice Tour en Argentina queda suspendido hasta nuevo aviso”, escribieron. El artista se iba a presentar en el Estadio Único de La Plata los días 10 y 11 de septiembre.

En tanto, se difundió el comunicado oficial del artista. “A principios de este año, hice pública mi lucha contra el síndrome de Ramsay-Hunt, que me paralizó parcialmente la cara. Como resultado de esta enfermedad, no pude completar la etapa norteamericana del Justice World Tour”, comienza expresando. Y agrega: “Después de descansar y consultar con mis médicos, mi familia y mi equipo, me fui a Europa para intentar continuar con la gira. Realicé seis conciertos, pero me pasó factura. Este pasado fin de semana actué en Rock in Rio y di todo lo que tenía a la gente de Brasil”.

Después de bajar del escenario, el agotamiento me superó y me di cuenta que tengo que dar prioridad a mi salud en este momento. Así que me voy a tomar un descanso de las giras por ahora. Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar”, explica el cantante de 28 años. Y cierra: “He estado muy orgulloso de llevar este espectáculo y nuestro mensaje de Justicia al mundo, ¡Gracias por sus oraciones y apoyo durante todo esto! ¡Los quiero a todos apasionadamente!”.

Confirman que Justin Bieber suspendió sus shows en Argentina

Confirman que Justin Bieber suspendió sus shows en Argentina

En cuanto a la devolución de las entradas, desde la organización informaron que será realizada automáticamente. A través de sistema LivePass se realizarán los reintegros a partir del día 12/09 y hasta el 23/09. Si los tickets fueron adquiridos con tarjeta de crédito, el reintegro será en el próximo resumen o en el siguiente. Si en cambio se abonó con tarjeta de débito, el monto a favor puede demorar hasta 30 días hábiles en impactar.

Horas antes, ya había varios trascendidos que indicaban una cancelación, y ya se rumoreaba que el motivo recaía en problemas de salud. El mal recuerdo de lo sucedido en 2013, cuando se retiró del Estadio Monumental después de haber cantado algunas canciones, y algunos episodios polémicos de ese entonces con el público argentino, reflejan un antecedente que encendió aún más las alarmas. Además Bieber pasó por una racha de delicados momentos en 2022: primero suspendió shows en febrero tras dar positivo en coronavirus, en marzo sufrió un gran susto cuando su esposa, Hailey Baldwin tuvo un coágulo de sangre en el cerebro que la llevó a visitar de urgencia el hospital, y en junio reveló el padecimiento físico que le impedía subirse al escenario.

En junio el cantante había revelado que sufría problemas de salud

En junio el cantante había revelado que sufría problemas de salud

Su última presentación en la Argentina había sido en noviembre de 2013, y sus fans estaban muy ansiosos con la posibilidad de reencontrarse con el intérprete de “Sorry”. De hecho, habían montado carpas en las puertas del estadio hace más de un mes. A fines de febrero había llegado la confirmación de la convocatoria al esperado concierto en el Estadio Único de la ciudad de La Plata Diego Armando Maradona, y días más tarde lanzaron una segunda fecha. Los anuncios fueron dados en el marco de la gira Justice, donde se programaron un total de 75 shows, con inicio en Italia en el Festival de Verano de Lucca y otros cinco conciertos en Europa antes de visitar Sudamérica, Oriente Medio y Asia, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, en junio último el artista realizó una publicación en su cuenta de Instagram donde reveló que necesitaba hacer reposo tras descubrir que padece el síndrome de Ramsay Hunt, y sufría de una parálisis facial.