Plan Progresar: Inscripción y fechas de cobro del retroactivo del 20% retenido

Plan Progresar: Inscripción y fechas de cobro del retroactivo del 20% retenido

Con las vacaciones de invierno y la finalización del primer cuatrimestre, comienza la segunda etapa escolar del año y, con ella, las inscripciones para las becas Progresar.

Las cuotas del Progresar se pagan a mes vencido, con lo cual, en el mes de agosto se estará cobrado el 20% retenido correspondiente al primer cuadrimestre. Dicho pago comienza el día 7 de agosto y se extiende hasta el 11 de agosto, según terminación de numero de DNI.

Respecto de la inscripción para cobrar durante el segundo cuatrimestre, la inscripción para el Programa de Formación de idiomas es del 21 de Agosto al 2 de septiembre en las plataformas Progresar y Manuel Belgrano.

El aprendizaje de idiomas permite que se abone un plus de $12.000: consiste en una enseñanza virtual que duran 14 semanas de los idiomas de inglés, francés, portugués, italiano, alemán y chino mandarín. El plus de $12.000 se cobra al finalizar el curso. 

Por otro lado, la inscripción para el Programa Progresar propiamente dicho ya comenzó el 14 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto, también desde la página Progresar. El monto general de la beca es de $12.780, de los cuales se descuenta el 20% que se abona al finalizar el cuatrimestre.

Si la institución en la cual se cursan los estudios no figura en la lista, hay que solicitar a la autoridad de dicha institución que se ponga en contacto con Progresar para conocer las condiciones de incorporación para estar en la lista en la próxima convocatoria.

Por la Dra. Laura Kalerguiz, periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987