Protesta de peluqueros y reunión con bares: sin cambios hasta el 18

Protesta de peluqueros y reunión con bares: sin cambios hasta el 18

Ayer fue un día muy agitado en la Municipalidad:mientras por un lado se entregaban ayudas económicas a los artistas locales, por el otro hubo una protesta de peluqueros en la explanada del Palacio Municipal pidiendo que les permitan volver a trabajar.

También se llevó a cabo una reunión de hoteleros y gastronómicos con funcionarios municipales.

Vieyra:“Se trata de un monto de 1,5 millones de pesos. Hasta el momento se han presentado 44 proyectos, pero esperamos que sean muchos más”.

Pero tanto en el caso de los peluqueros como en el de los bares y restaurantes la respuesta fue la misma:no habrá cambios hasta el viernes 18.

Ese día vencerá el plazo de las dos semanas de restricciones que fijó la Provincia y al cual adhirieron los 427 municipios y comunas cordobeses.

YRío Cuarto seguirá los lineamientos que se fijen a nivel provincial, según les adelantaron los funcionarios a los sectores castigados por el impacto de la pandemia.

La agenda municipal comenzó a las 10 con el anuncio de ayudas económicas para los artistas de la ciudad.

“Se trata de un monto de 1,5 millones de pesos. Hasta el momento se han presentado 44 proyectos, pero esperamos que sean muchos más. En la ciudad, tenemos alrededor de 250 artistas”, dijo ayer a Puntal el secretario de Gobierno, Camilo Vieyra, quien remarcó:“Si hay que ampliar o prorrogar se lo va a hacer”.

Yañadió:“Desde el lunes ya se puede ingresar la solicitud a través del formulario web, por lo cual esperamos llegar a la mayor cantidad de personas que lo necesiten”.

Por su lado, el subsecretario de Cultura, Diego Formía, explicó que “no se trata de un crédito, sino de una ayuda con una contraprestación artística, ya que se genera un espacio de trabajo para los artistas y para que los vecinos pueden acceder a sus presentaciones a través de plataformas virtuales”.

¿De cuánto son los aportes económicos?

- De 6 mil pesos para los artistas individuales.

- De 8 mil pesos para dúos y tríos.

- De 10 mil pesos para grupos de más de 4 personas.

Tras la marcha, los peluqueros fueron recibidos por funcionarios municipales para escuchar sus reclamos, principalmente el de volver a trabajar.

Pero se les dijo que no habrá modificaciones hasta el viernes 18, cuando se vuelvan a reunir la Provincia con los municipios.

Igual respuesta recibieron los gastronómicos, que pidieron poder atender dentro de sus locales.