Qué dijo Battaglia tras la derrota de Boca ante Corinthians que lo dejó último en su grupo de la Copa Libertadores

Qué dijo Battaglia tras la derrota de Boca ante Corinthians que lo dejó último en su grupo de la Copa Libertadores

Boca Juniors sufrió una dura derrota ante el Corinthians en Brasil y quedó último en el Grupo E de la Copa Libertadores. Maycon, a los cinco minutos del primer tiempo y a los 33′ del complemento fue el autor de los goles para el Timao, que es el líder de la zona con seis puntos y +1 de diferencia de goles. En segundo lugar aparece Deportivo Cali con 3 (+1), seguido por Alway Ready también con 3 (0). Estos conjuntos se enfrentarán este jueves en La Paz. En tanto, el Xeneize cierra el grupo con 3 unidades y -2.

“Nos encontramos en desventaja muy rápido y eso nos llevó a salir a buscar un empate que en el primer tiempo llegamos a dominar en el final y manejamos la pelota. En el segundo tiempo, ellos nos cedieron la pelota, tuvimos mayor protagonismo, pero no pudimos llegar al empate”, fue el primer análisis que hizo Sebastián Battaglia en la conferencia de prensa. “Tuvimos pocas situaciones claras. Hay un rival que juega, que tiene muy buenos jugadores y más allá de eso, nosotros manejamos ese segundo tiempo pero sin crear demasiadas situaciones claras”, reconoció.

PUBLICIDAD

El entrenador de 41 años dijo que el gol tempranero le cambió todo lo planificado durante la semana y por eso decidió cambiar de sector a Eduardo Salvio. “Se nos cayó muy rápidamente lo que teníamos pensado al sufrir ese gol. No es lo que uno había pensado y tratamos de hacerlo de la mejor manera. Todo puede jugar por los dos lados y lo habíamos hablado con él, se siente cómodo en ambos lugares. Con Cristian (Medina) tratamos de tener más contención de ese lado, pensando en la subida del lateral izquierdo de Corinthians. Pero nos necontramos con un gol en contra rápidamente y eso nos hizo cambiar”.

Antes de despedrise, en una escueta conferencia de prensa, Battaglia se refirió al preocupante puesto que ocupa Boca Juniors en su grupo. “Hay que seguir, es la realidad. Si bien no nos gusta perder, perdimos los dos de visitante y ganamos el de local, sabíamos que el grupo era muy parejo. Ahora nos toca ir a La Paz a jugar un partido importante, pero ya vendrá la próxima semana. Hay que seguir manteniendo una idea e intentar ganarle al rivel que te toque. Es un grupo muy parejo”, indicó.

Minutos antes, Javier García también se refirió a la derrota de Boca Juniors e intentó animar al equipo de cara a lo que viene. “El resultado es un poco injusto. Nos pegaron primero con un gol rápido. Tuvimos la pelota y situaciones para jugar, intentamos hacer las cosas bien, pero después de contra nos hicieron otro gol. Hay que mejorr y seguir creciendo”.

Sobre los próximos pasos, el arquero xeneize no anduvo con rodeos: “Boca tiene que ganar siempre. Es deportivo ganar, ganar y ganar. Ahora hay que ir a Bolivia a ganar y luego en casa también. Boca tiene equipo y hoy lo demostró, aunque no se dio”.

El próximo encuentro de Boca Juniors por la Copa Libertadores será el próximo miércoles 4 de mayo en La Paz ante Always Ready, por la cuarta fecha de la fase de grupos. Antes, tendrá el duelo ante Barracas Central en la Bombonera, este sábado por la fecha 13 de la Copa de La Liga. El Xeneize con un triunfo se asegurará el pase a los cuartos de final del certamen doméstico.