La localidad de Coronel Moldes confirmó un caso sospechoso de dengue

La localidad de Coronel Moldes confirmó un caso sospechoso de dengue

Las autoridades de Coronel Moldes realizaron ayer una conferencia de prensa tras un caso sospechoso de dengue.

La misma se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura y fue transmitida en vivo por Radio Ciudad Moldes. El intendente Ezequiel Moiso junto con la directora del Hospital Municipal Tomás Ponsone dieron a conocer que se trata de una mujer de 40 años, quien había arribado el lunes desde Chaco a su lugar de origen, Coronel Moldes.

“Luego de 48 horas llegó a la ciudad con algunos síntomas que llamaron la atención al personal médico y era muy sospechoso de presentar un cuadro clínico de dengue. Se enviaron muestras sanguíneas hacia el laboratorio central de Río Cuarto, allí nos confirman que esas muestras eran positivas. Hay una alta sospecha de que sea un caso de dengue”, expresó la directora del hospital municipal.

“El dengue puede ser asintomático o con síntomas. Se debe aislar a la persona que está enferma en su domiclio, es sólo un tiempo para que esa persona, si eventualmente un mosquito la pica, no sea el transmisor de la enfermedad hacia otra persona, allí entra en juego la prevención en cuanto a la familia y a su alrededor”, dijo la profesional en la rueda de prensa en la ciudad de Coronel Moldes y agregó: “Debemos estar en un proceso de seguimiento, nuestra modalidad es que estos primeros siete días esté aislada para la prevención de su familia. Su familia no tiene síntomas y la misma no habría viajado con ella a Chaco”.

Para finalizar con la conferencia, la directora del Hospital Municipal instó a que toda la población tome medidas de prevención.

Según informó Télam, en los últimos días se detectó un importante aumento de casos de dengue en las provincias de Córdoba, Salta, Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.

Por el momento, el distrito que presentaría la mayor cantidad de pacientes confirmados sería Córdoba, con un total de 97 diagnósticos comprobados.

El Ministerio de Salud de esa provincia especificó que 88 de las infecciones eran de origen importado, mientras que solo 9 de ellos serían autóctonos.

En este marco, el Ministerio de Salud de la Nación destacó que se rompió el récord en casos registrados desde 1997 al haber contabilizado más de 135 mil, sin interrupción durante el invierno, así lo expresó el portal de noticias.

La sintomatología que indica la posible presencia del dengue en el organismo comprende fiebre, cefalea (dolores de cabeza), mialgias (dolores musculares), artralgias (dolores en las articulaciones), dolor retroocular (detrás de los ojos), náuseas, dolor abdominal, vómitos y diarrea.

Los especialistas recomendaron no automedicarse, debido a que este tipo de prácticas podría ser contraproducente para el desarrollo del cuadro.

 

LO QUE SE LEE AHORA

Último tramo de la obra: la Torre Eiffel de Alicia llegó a los treinta metros de altura

REGIONALES

Último tramo de la obra: la Torre Eiffel de Alicia llegó a los treinta metros de altura

LAS MÁS LEÍDAS