Río Negro: estrellaron una camioneta contra una joyería y la saquearon en 40 segundos

Río Negro: estrellaron una camioneta contra una joyería y la saquearon en 40 segundos

Un grupo de delincuentes encapuchados usó una camioneta para embestir el frente de una joyería de la ciudad de Cipoletti, en Río Negro, y en una rápida incursión saquearon el comercio en tan solo 40 segundos.

 

 

 

El incidente ocurrió en pleno centro de esa ciudad rionegrina, poco antes de la 1 de la madrugada de este lunes. Las cámaras de seguridad capturaron el instante en el que la camioneta impactó contra el comercio, y cinco de los seis individuos que viajaban en el vehículo descendieron para perpetrar el asalto.

A pesar de la persistente alarma y de la cercanía de una comisaría a tan solo 300 metros, los asaltantes lograron apoderarse de objetos de valor del local ubicado en la calle España 300 en menos de un minutoLos delincuentes habían llegado al lugar a bordo de una camioneta Nissan azul 4x4. 

En un intento inicial de abrir la reja, tres de ellos fracasaron, entonces optaron por forzarla con el vehículo. Durante toda la operación, los asaltantes mantuvieron sus rostros ocultos con gorros, capuchas y pasamontañas, y también utilizaron guantes para evitar dejar rastros.

Desde su llegada hasta su huida con el botín, el tiempo transcurrido fue sorprendentemente breve, con los ladrones tardando tan solo 86 segundos en completar su operación. 

Hasta el momento, no se informó la cantidad de dinero sustraída. La Justicia aún no ha logrado identificar a los responsables del robo y la Policía emitió una alerta para la búsqueda de la camioneta, que aparentemente habría utilizado una placa de matrícula falsa, tal como se observa en los videos de seguridad.