Se registró un fuerte sismo en Chile y provocó destrozos en El Calafate: las primeras imágenes

Se registró un fuerte sismo en Chile y provocó destrozos en El Calafate: las primeras imágenes

Este miércoles por la madrugada se produjo un fuerte sismo con epicentro en Chile, pero la repercusión se sintió en la localidad de El Calafate, Santa Cruz. Si bien no hubo heridos, sí se registraron algunos daños materiales. El hecho se produjo alrededor de las 04:55 horas, momento en que los vecinos de la ciudad turística se despertaron de manera repentina y algunos pudieron filmar las secuelas.

El sismo se produjo a 161 kilómetros al norte de Puerto Natales, Chile, pero tuvo una fuerte repercusión en el sur de Argentina. De acuerdo a los datos oficiales, el temblor tuvo una profundidad de 23.90 Kilómetros. Además de El Calafate, también se sintió también en las localidades de El Chaltén y La Cuenca Carbonífera. De acuerdo al diario El Nuevo Día, tiempo atrás hubo movimientos sísmicos pero esta vez se sintió con más intensidad.

A través de las redes sociales se viralizó un video filmado tras el sismo en un comercio ubicado sobre la Avenida Libertador y 9 de Julio. En las imágenes se puede ver que varios objetos cayeron de las estanterías y a su vez, se puede observar que algunas piedras se desprendieron de la fachada externa del local.