Se retiró John Isner, el ganador del partido más largo en la historia del tenis

Se retiró John Isner, el ganador del partido más largo en la historia del tenis

  

e-card

El tenista estadounidense John Isner, ganador del partido más largo en la historia del tenis, se retiró a los 38 años luego de caer en la segunda ronda del US Open frente a su compatriota Michael Mmoh.

Isner, que en la primera ronda había derrotado al argentino Facundo Díaz Acosta, comenzó el partido con una ventaja de 2-0 en sets ante Mmoh, pero su oponente tuvo una gran recuperación para darlo vuelta y ganar por 3-6, 4-6, 7-6(3), 6-4 y 7-6(7).

Este partido significó el final para la carrera de Isner a los 38 años. Ganador de 16 títulos ATP (14 de ellos en Estados Unidos), el más destacado fue el Masters 1000 de Miami, donde derrotó en las semis a Juan Martín del Potro y en la final al alemán Alexander Zverev. Además, llegó a ser el número 8 del mundo en 2018, año en el que también alcanzó las semifinales de Wimbledon.

El partido récord contra Mahut

Entre el 22 y el 24 de junio de 2010, en la primera ronda de Wimbledon, Isner protagonizó junto al francés Nicolas Mahut uno de los partidos más increíbles en la historia del tenis.

El partido había comenzado con pocos quiebres, como era normal en los encuentros de Isner debido a la potencia de sus servicios, y tras casi tres horas tuvieron que ir al quinto set.

Luego de esto, se debió suspender la actividad por falta de luz, por lo que continuaron al día siguiente. Pero lo que nadie imaginó el 23 de junio, cuando se reanudó, fue que iban a presenciar el partido más largo en la historia del tenis, récord que se rompió cuando iban 32-32 en el parcial definitivo. La marca anterior lo ostentaba el duelo entre los franceses Santoro y Celment, que finalmente quedó en manos del primero de ellos tras 6 horas y 33 minutos.

Pero esto no parecía ser suficiente para Isner y Mahut, ya que cuando iban 59-59 el partido se volvió a suspender por el mal clima.

Finalmente, la batalla se reanudó al día siguiente con la Reina Isabel II entre los espectadores (llevaba tres décadas sin presenciar un partido en Wimbledon) y quedó en manos de John Isner, con un resultado final de 6-4, 3-6, 6-7(7), 7-6(3) y 70-68. 

Los 10 récords que se rompieron en ese partido

  • Partido más largo en la historia del tenis: 11 horas y 5 minutos.
  • Set más largo en la historia del tenis: el quinto duró 8 horas y 11 minutos.
  • Más games en un set: 138 en el quinto.
  • Más games en un partido: 183.
  • Mayor cantidad de aces realizados por un jugador en un partido: Isner, con 113 (Mahut quedó segundo en esta estadística, con 103).
  • Mayor cantidad de aces en un partido: 216.
  • Más games consecutivos manteniendo el servicio en un partido: 168 (84 veces cada uno).
  • Mayor cantidad de games ganador por un jugador en un partido: Isner, con 92 (Mahut quedó segundo con 91).
  • Mayor cantidad de puntos ganados en un partido: Mahut, con 502.
  • Mayor cantidad de puntos en un partido: 980.

Fuente: NA