Sospechoso de secuestro de Madeleine McCann es acusado de abusos contra niña de cinco años

Sospechoso de secuestro de Madeleine McCann es acusado de abusos contra niña de cinco años

Christian Brueckner, el alemán de 43 años de edad que es sospechoso de haber secuestrado a Madeleine McCann hace 13 años en el complejo hotelero de Praia da Luz, Portugal, suma nuevos delitos y esta vez tiene que ver con la hija de su ex pareja.

Al parecer, Brueckner habría abusado de la hija de cinco años de su exnovia durante el año 2013. Así lo informó el diario alemán Bild en su portal web, quien revela que el aberrante hecho ocurrió en un parque público de Braunschweig, en Alemania, donde el sospechoso vivía en ese momento.

Los registros indican que el hombre agredió a la menor de edad, antes de tomarle fotos comprometedoras que fueron encontradas durante un allanamiento que realizó la policía tras recibir una denuncia de violencia de parte de otra mujer. Al ingresar al domicilio, las autoridades confiscaron cámaras digitales y un computador, donde encontraron las imágenes de la niña.

Hace poco menos de dos semanas, las autoridades alemanas realizaron excavaciones en diferentes locaciones donde estuvo Brueckner, el principal sospechoso de haber secuestrado y asesinado a la pequeña Madeleine McCann.

Durante este procedimiento, hallaron un sótano oculto, en una de las viviendas que alquiló Brueckner en el año 2007, en Seelze, Hanover (año en que la menor desapareció en Portugal).

Al ingresar a este sótano, los detectives encontraron una gran cantidad de fotografías y videos enterrados por Brueckner. En total, las autoridades hallaron unas ocho mil piezas de evidencia potencial que habían sido escondidas por el alemán y que fueron calificadas como “perturbadoras”.

Los investigadores también llegaron a la conclusión que Madeleine McCann, que tenía tres años cuando desapareció en Portugal, está muerta.

La fiscalía dice tener "pruebas o hechos concretos" para considerar que la niña falleció pero no dispone de "pruebas médico legales", como por ejemplo restos de su cuerpo.

El sospechoso, Brueckner, de 43 años, está detenido en Kiel, en el norte de Alemania, por otro caso.

En la época de los hechos vivía a pocos kilómetros del hotel de Praia da Luz, el pueblo portugués donde desapareció la niña.