De vacaciones en la playa, el presidente de Portugal se tiró al mar y salvó a dos turistas

De vacaciones en la playa, el presidente de Portugal se tiró al mar y salvó a dos turistas

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, protagonizó un acto heróico durante sus vacaciones al tirarse al mar para rescatar a dos turistas.

Ocurrió en una playa de Alvor, en el Algarve, donde el mandatario se encuentra de vacaciones para promocionar el turismo en la zona.

Luego de atender a unos periodistas, el jefe de Estado de 71 años no dudó en arrojarse al mar para ayudar en el rescate de dos mujeres que cayeron al agua desde una canoa.

Las cámaras captaron el momento en que el presidente, a pura braceada, alcanza a las bañistas antes de que llegara otra persona en una moto de agua para socorrerlas.

 

 

Luego del rescate, Rebelo de Sousa volvió a atender a la prensa, en medio de gran cantidad de curiosos que se habían acercado a ver lo que sucedía.

"Las jóvenes venían de otra playa, y como la corriente es muy grande, fueron arrastradas para fuera y vinieron en dirección a esta playa. Volcaron y tragaron mucha agua y no eran capaces ni de girar, ni de subir (a la canoa) ni de nadar, por la fuerza de la corriente", relató el mandatario.