Multitudinario reclamo de justicia por Oriana y contra la violencia de género

Multitudinario reclamo de justicia por Oriana y contra la violencia de género

Tras el femicidio de Oriana Giannini, el reclamo de justicia y contra de la violencia machista ganó ayer las calles y se hizo sentir en el Palacio de Mójica, la Policía y sobre todo frente al edificio de Tribunales. Miles de personas se convocaron en la Plaza Olmos para marchar hasta la sede judicial, donde agrupaciones feministas que acompañaron a la familia de la víctima leyeron un documento. Todo, en medio de muestras de consternación y profundo dolor.

Después del brutal asesinato de la joven de 20 años, ocurrido el pasado sábado en barrio Trulalá, una masiva manifestación recorrió los edificios de las principales instituciones relacionadas con la seguridad, la justicia y la asistencia a las víctimas.

La consigna central fue el esclarecimiento del crimen de Oriana y el castigo al culpable, pero también hubo una protesta en reclamo de políticas de prevención y asistencia en contra de la violencia de género.

“Que se pudra en la cárcel”

Más temprano, Daniela Rechimon, la madre de la víctima, había pedido frente a los medios de prensa que se haga justicia y que el responsable reciba todo el peso de la ley.

“Que se le apliquen todas las agravantes. Que le den la máxima condena y que se pudra en la cárcel”, manifestó antes de reunirse con el fiscal de feria que hasta ayer tenía en sus manos la investigación del femicidio, Daniel Miralles.