Vacuna Sputnik V: dieron a conocer cuántos se contagiaron coronavirus durante los ensayos clínicos

Vacuna Sputnik V: dieron a conocer cuántos se contagiaron coronavirus durante los ensayos clínicos

El segundo análisis provisional de los datos de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V mostró una eficacia del 91,4 % el día 28 después de la primera inyección y de más del 95 % para el día 42 después de la primera inoculación, informó RT.

"Más de 20.000 personas ya han sido vacunadas con ambas dosis de la vacuna como parte de los ensayos clínicos posteriores al registro", afirmó este viernes la teniente de alcalde para Desarrollo Social de Moscú, Anastasía Rákova.

Y añadió: "Hasta la fecha, solo hemos confirmado 273 casos de la enfermedad. Esto es el 1,5% de los vacunados".

 

De acuerdo con la funcionaria, una parte de los voluntarios vacunados recibieron placebo, pero las autoridades no saben quiénes exactamente. "Dichas cifras hablan por sí solas sobre la efectividad de esta vacuna", señaló Rákova.

Ayer el presidente Alberto Fernández afirmó que en Argentina se aplicará esa vacuna rusa a 300 mil personas antes de fin de año.

"Le pegué la última leída al contrato y entre hoy, mañana o pasado a más tardar está terminado el tema", dijo el jefe de Estado, quien reiteró que se vacunarán 5 millones de personas en enero y otras 5 millones en febrero.

La Anmat ya trabaja en la habilitación de emergencia de esa vacuna, al igual que en la aprobación de las de Oxford/AstraZeneca y de Pfizer.