Violento asalto al embajador de Bélgica en la Argentina cuando paseaba por La Boca

Violento asalto al embajador de Bélgica en la Argentina cuando paseaba por La Boca

El embajador de Bélgica en la Argentina, Karl Dhaene, fue asaltado a mano armada por cuatro delincuentes que lo despojaron de su teléfono celular cuando paseaba en bicicleta junto a un amigo por las calles del barrio porteño de La Boca en pleno feriado por la Semana Santa y realizaron disparos intimidatorios.

El atraco se produjo el viernes último, alrededor de las 16, en la avenida Pedro de Mendoza al 2.900, a pocos metros de las vías del ferrocarril y en las cercanías de Caminito, una zona de importante actividad turística.

Según informaron fuentes policiales, el representante diplomático paseaba en bicicleta junto a un amigo por el lugar cuando fue sorprendido por cuatro sujetos, uno de ellos armado.

Por medio de amenazas, los delincuentes despojaron a Dhaene de su celular, un iPhone 13 de importante valor, además de otras pertenencias que llevaba en su celular.

Uno de los asaltantes, antes de alejarse con las pertenencias robadas, realizó al menos tres disparos en señal de advertencia sin llegar a herir a los damnificados.

Una vez que se produjo el hecho, el amigo del embajador recibió atención médica por sufrir escoriaciones, al caer de su bicicleta en el momento del violento asalto. El hecho comenzó a ser investigado por la fiscal de La Boca, Susana Calleja.

Dahene, quien es embajador, además de en Argentina, en Paraguay y Uruguay, nació en 1970 en Bogotá, Colombia, y se unió al servicio exterior belga en 1997.

Según el portal de la embajada, antes de asumir como representante en la región, tras cubrir cargos diplomáticos en distintas partes del mundo y organizaciones internacionales, se desempeñó como director de Lucha contra el Terrorismo y Prevención del Extremismo Violento en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica, en Bruselas, y como Representante Permanente Adjunto de su país ante las Naciones Unidas en Ginebra.

Fuente: Télam