"Estamos muy preocupados por la inseguridad", dijo el intendente de Achiras

El intendente de Achiras, Mauricio García, afirmó que están preocupados por la inseguridad de la localidad, pero destacó las acciones que llevan adelante desde el Municipio para contrarrestar esta situación.
En la tarde del martes, un grupo golpeó y maniató al caño de un nomenclador de calles a un joven de 26 años que habría cometido varios hechos delictivos hasta que llegó la policía y lo trasladó hasta el Hospital San Antonio de Padua y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.
García señaló: “Claro que estamos preocupados por la inseguridad; desde que ingresamos al Municipio venimos sumando cámaras de seguridad, estamos instalando luces led en varias calles y cambiando otras por led”.
“Tenemos la patrulla ciudadana en marcha, hemos capacitado a una persona, mientras que nuestro inspector de tránsito suma horas, ya que, ante cualquier inconveniente, lo llaman inmediatamente a la comisaría”.
Agregó: “Estamos trabajando en común con nuestra policía. Le conseguimos móviles y desde Córdoba nos enviaron tres efectivos para el Operativo Verano”.
Con respecto a la puesta en funcionamiento de la Guardia Urbana, García indicó que están a la espera del llamado para la entrega del título de capacitación al personal. “El convenio ya lo tenemos firmado desde hace mucho con la Provincia”.
En este sentido, García especificó: “El móvil que nos entregaron para la Guardia Ciudadana lo aportamos para cooperar con la Policía”.
Con respecto a la posibilidad de contar con más agentes en la comisaría, tras la temporada de verano, el intendente sostuvo que “depende de la disponibilidad de la Policía; actualmente tenemos un efectivo más, a lo que se suman los integrantes de la Patrulla Rural, que también cooperan mucho con nosotros”.
Sobre el hecho que se viralizó, García expresó que “no le parece que sea la solución; la tiene que brindar la Justicia”.
El joven atado al nomenclador cuenta con antecedentes delictivos en Sampacho, de donde es oriundo.
Comentarios (0)